dijous, 24 de març del 2016

Cap. 2621: Muere Johan Cruyff [IV]

A pesar de los títulos, el "matrimonio" Johan-Nuñez, durante las ocho temporadas en que permaneció fue siempre bastante tiranta. Es por eso que en la temporada 1995/96, Cruyff era destituido por la directiva del club y Rexach se hizo cargo del equipo las jornadas restantes. En el primer partido de la era post-Cruyff, el Camp Nou se llenó de pancartas en apoyo al técnico neerlandés y también en agradecimiento por los éxitos logrados
Su cese fue el 18 de mayo de 1996, faltaban dos jornadas y se vivia la previa del Barcelona-Celta. Joan Gaspart y Cruyff se encerraron en el despacho del técnico. La entrevista fue dura y nada amable.
Johan le dijo a Gaspart:

"Mírate al espejo, a ver si eres capaz de escuchar tus propias mentiras. Mi padre me dijo que no me fiara de los que van todos los domingos a misa y se sientan en las primeras filas. Que me fiara de los que están en los últimos bancos. Tú eres de los que están en los primeros y tienes muchas cosas que esconder"
"Que la convivencia entre nosotros no está al nivel. Es una situación que ha durado varios meses, con lo que yo quería y ellos no aceptaban. No sé las razones que han posibilitado que se haya acumulado todo esta mañana [...] No entiendo porque tanta prisa por cesarme hoy faltan de dos jornadas para el final de la Liga. Esto es lo que hace más daño a todo el mundo, que no pueda despedirme de mi público, de mi afición, el domingo. Es el mal trago que me han hecho pasar hoy. Junto a Tony (Bruins Slot), que también está muy afectado y al que han dicho que se tome unos días de vacaciones [...] No tengo experiencia en casos de cese de contrato. Le he tenido que preguntar a Gaspart si me tenía que dar algún papel, ya que no sabia que se hace en esos casos. Me mantendré inflexible con el contrato, con el año que me queda y los dos partidos de homenaje o una compensación económica"

"No sé si iré al campo .No me gusta provocar .Pienso que no estaré, pero aún no sé lo que haré con seguridad [...] Como entrenador me gustaría estar en el partido para dejarme ver .Pero sé cómo reaccionara la gente y no quiero provocar. La gente estará totalmente a favor mío [...] No tengo costumbre de tomar decisiones tan rápidammente cuando los entimientos pesan tanto [..] Muchas cosas de este club también son mías [...] El club y los socios merecen más respeto. Pero los directivos no tienen respeto".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada