dimecres, 7 de desembre del 2016

Cap. 4121: Urruti, firmo un documento "anticonstitucional"?

El 20 de julio de 1988, Francisco Javier González Urrulicóechea firmaba su finiquito con él club; con lo que ponía punto final a siete años de barcelonismo. Hubo sus más y sus menos ya que surgieron discrepancias en cuanto a la suma a percibir, pues en principio le ofrecían el. importe de la ficha pero sin los sueldos y la antigüedad, que el portero reclamaba. Finalmente se llegó al acuerdo, aunque a costa, según denunciaba Urruti aquel día,

- "...de haber tenido que firmar un documento comprometiéndome a no jugar... ni al fútbol sala. No puedo federarme ni pensar en seguir mi carrera deportiva. Y eso me duele, porque no confían en mi palabra. Yo ya dije que si el Barça no contaba conmigo, me iba a retirar. Ni en el Gamper me dejaron vestirme de corto"

Por aquellos días Maguregui, había conseguido una victoria ante los tribunales y podía entrenar a dos equipos en una misma temporada y aunque Urruti no tenía pensado volver a los terrenos de juego consideraba una injusticia, que le hubieran "obligado" a firmar ese contrato
Por contra, Anton Parera, declaraba:

- "Un documento? No sé de qué me habla. Pero, desde luego, lo que sí puede poner en su periódico bien claro es que en el Barça no presionamos a nadie..."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada