jueves, 28 de julio de 2016

Cap. 3389: Y Zubi, juega de interior

El 28 de julio de 1988, el Barcelona jugaba en el campo Sport Park del Veloc de Eindhoven. Llovio fuerte antes del inicio del encuentro y luego a intermitentemente en algunas fases del partido. Una de las sorpresas desagradables para los aficionados cules, es que Johan veto la entrada de cámaras de TV3 al estadio, de esta manera el partido que estaba programdo ofrecerlo, se quedo en las ondas. Otras de esas excentridades de Johan, hizo que Zubi que era el portero suplente en ese partido, jugara unos minutos de interior, para suplir a Jordi Roura que estaba literalmente fundido. Mientras el Bacelona jugaba este partido, Migueli estaba en el aeropuerto para coger un avión con destino a Barcelona

RKV Veloc de Eindhoven - FC Barcelona 0-16
Veloc: Aanraad, Bogers Kernenade,Meeking, Milhhes, Noijen, Roas, Sinten, Smulders, Suijders, Speck.
Barcelona: Unzué, Serer (Cristobal), Serna (Alexanko), Roberto (Manolo), López Rekarte (Hierro), Salva (Julio Alberto), Calderé (Milla), Eusebio (Amor), Roura (Zubizarreta), Urbano (Julio Salinas), Carrasco (Begiristain)
Goles: 0-1 Calderé, 0-2, Urbano, 0-3 Salva, 0-4 Calderé, 0-5 Eusebio, 0-6 Hierro, 0-7 Soler, 0-8 Begiristain, 0-9 Julio Alberto, 0-10 Milla, 0-11, Alexanko (p), 0-12 Julio Salinas, 0-13, Julio Salinas, 0-14 Soler, 0-15 Begisristain, 0-16 Julio Salinas

Cap. 3388: Manuel "Sete" Gibernau Bultó (Motociclismo)

Nació en Barcelona, 15 de diciembre de 1972, es un expiloto de motos catalan. "Sete" proviene de una familia ligada a las motos, ya que su abuelo es Paco Bultó, el fundador de las marcas de motocicletas Montesa y Bultaco. Desde pequeño empezó a correr con motos preparadas especialmente para él y antes de empezar en las carreras de velocidad compite en carreras de motocross y de trial. Su carrera en las carreras de velocidad comenzó en la Copa Gilera de donde pasó al campeonato de España. Su carrera en el mundial de motociclismo comenzó en 1996 en la categoría de 250cc corriendo con una Honda NSR250. En 1997 da el salto a 500cc con Yamaha en el equipo dirigido por Wayne Rainey.
Fichó por Honda en 1998 para ser tercer piloto del equipo oficial, Repsol Honda, con la Honda NSR500 bicilíndrica de 500cc y en 1999, tras la retirada de Michael Doohan hereda la Honda NSR500 tetracilíndrica y consigue terminar el mundial 5º.
Para 2001 Sete decide cambiar de marca y pasa al equipo oficial de Suzuki consiguiendo su primera victoria en 500cc en el circuito Ricardo Tormo, terminando en noveno en la clasificación final. En 2002 sigue con Suzuki en la transición de 500cc hacia MotoGP pero resulta un año desastroso y termina el 16º.
En 2003 debido al poco rendimiento de la Suzuki GSV-R decide cambiar de marca y vuelve a Honda para pilotar la RC211V del equipo Honda Gresini, donde conseguirá el subcampeonato de MotoGP en los años 2003 y 2004 con 8 victorias en esas dos temporadas.
Para 2005, después del famoso incidente en la última curva de Jerez, donde Rossi y Sete se chocaron, empieza una mala racha entre problemas mecánicos, falta de gasolina, y errores propios, bajando su nivel y termina en la 7ª posición final de la tabla.
En 2006 Sete decide cambiar de aires y firma con el equipo oficial de Ducati obteniendo como único resultado reseñable una pole position pero sufre una grave lesión en el Circuito de Barcelona-Catalunya que le hace perderse varias carreras y termina el año el 12º.
El día 8 de noviembre de 2006 anunció su retirada oficial del motociclismo, rechazando una oferta de Kawasaki para continuar un año más en MotoGP. Previamente, el 17 de octubre de 2006 Ducati (su anterior equipo) había anunciado que Stoner ocuparía su plaza en 2007. En abril de 2007 se casa con la modelo Esther Cañadas en una masía del Empúrda.
En pleno mes de mayo de 2008, Sete y Esther Cañadas anunciaron su separación de mutuo acuerdo, para evitar posibles especulaciones. Más tarde, ha habido rumores muy fuertes de que Sete podría volver al Mundial con Ducati, que no está satisfecho con los resultados de Marco Melandri, antiguo compañero de Sete en Honda y actual compañero del Campeón del Mundo Casey Stoner.
Después de las objeciones interpuestas por Ducati para debutar como sustituto de Marco Melandri en el G.P. de Brno, Sete ha estado deshojando la margarita con vistas a la temporada 2009 hasta que finalmente el 23 de octubre de 2008 se produjo la presentación en el circuito de Cheste de su nuevo equipo, el Ducati Onde2000 dirigido por Gelete y Pablo Nieto y financiado por Francisco Hernando "El Pocero". Para el 2009 cambia el color rojo del último equipo en el que piloto (Ducati Marlboro Team) por el blanco, negro, y dorado de esta nueva estructura, al igual que deja atrás su dorsal 15 habitual, ya que Alex De Angelis no piensa cedérselo, y pasará a llevar el dorsal 59, en homenaje a su abuelo Paco Bultó, fundador de la marca de motos Bultaco, que fabricó su primera moto en 1959. Sete no llega a terminar el campeonato 2009 de MotoGP ya que Francisco Hernando "El Pocero" decide retirar el equipo a mitad de temporada, quedándose sin moto a partir de la prueba alemana de Sachsenring (18-19 de julio de 2009). Consigue en ocho carreras disputadas 12 puntos.

Cap. 3387: Un "Oriundo" a prueba

El 28 de julio de 1983, Liert Rosa Balsera estaba a prueba en el Barcelona Atletic. El jugador había en Sevilla un 27 de Noviembre de 1963. Su padre era Liert Rosa Dasilva, jugador que el Barcelona ficho, pero que no consiguió la documnetación necesaria para jugar como "oriundo". Finalmente seria cedido al real Betis y despues de solo jugar cinco partidos y marcar un solo gol. Decidió volverse a su Brasil, con su esposa e hijo. Aunque su padre intentó ocultárselo al principio, cuando Liert Junior fue creciendo, Liert Senior le tuvo que confesar un secreto que abrió la Caja de Pandora: era Español. La primera reacción de Liert Junior fue la de querer conocer como era ese país que lo vio nacer. El FC Barcelona tampoco lo acepto para jugar en la cantera blaugrana y ficharía por el Huelva, y tras un periplo por varios equipos españoles volvio a su Brasil, si triunfar en la liga española

Cap. 3386: Y Maradona se deja las botas en el coche

La primera anecdota de a tarde de la presentación del primer Barcelona de Maradon la protagonizaba el propio Diego. Poco antes de saltar al terreno de juego, el grueso de la plantilla asitió, como solía ser habitual en las presentaciones, a la misa que se celebro en la pequeña capilla del Camp Nou y que estaba instalada en los cerca de los tuneles de salida al cesped del Camp Nou. Los periodistas se llevaron una sorpresa al ver que todos los jugadores pasaban por delante de ellos, a excepción de Maradona. Fue de los últimos en saltar al cesped del estadio, la anecdota estuvo en que se había dejado las suyas en su vehiculo y estuvo probandose bastantes antes de poder saltar al terreno de juego. Más tarde el propio Rodolfo Peris, que había ido al coche se las entregaba personalmente y pudo continuar con el ejercicio físico

Cap. 3385: Exhibición en Calella

El 28 de julio de 1973, dos formaciones blaugranas actuaron en Calella (Barcelona) en partido de exhibición. El choque había despertado la consiguiente espectación y unos 10.000 espectadores, que llenaban a reventar los graderios de la ciudad costeña. El encuentro resultó entretenido y disputado sin concesiones. Una de las notas triste de este partido fue la grave lesión que sufrió, Pedro Valentín Mora. A falta de unos 10 minutos del final surgió un infortunado lance constituyó para el Barcelona, y sus técnicos, un grave problema de cara a la temporada que va a iniciasse. Sobre balón lanzado contra el portal que defendía Mora, acudió Costas al remate. Salió el guardameta blaugrana para impedir la acción de su compañero y surgió el choque. Mora quedaba tendido en el césped dando visibles muestras de dolor. Inmediatamente fue retirado a los vestuarios donde el traumatólogo, doctor González Adrio, procedió a un primer reconocimiento. El pronóstico inicial no pudo ser más desalentador: Mora sufría aparentemente fractura del peroné izquierdo

Equipo Azul - Equipo Rojo 2-1

Azul: Mora, Rifé, Olmo, Torres, Alsó, Zabalza, Juanito, Martí Filosia, Pérez, Marcial, Rexach.
Rojo: Sadurní, De la Cruz, Sánchez, Juan Carlos, Laredo, Costas, Botella, Carreño, Barrios, Cos, Lluis Pujol (Martínez)
Goles: 1-0 Rexach (f), 2-0 Marti Filosia, 2-1 Martínez

Cap. 3384: Se presenta el Barcelona del "Pelusa"

El 28 de julio de 1982, más de 50 000 personas abarrotaron la tribuna central del Camp Nou para ser testigos del acto oficial de la presentación de la plantilla cara a la temporada 1982/83. Udo Lattek iniciaba su segunda temporada al mando de la nave blaugrana y los refuerzos con que contaba para afrontar la nueva campaña eran los siguientes: Marcos Alonso, "Pichi" Alonso, Urbano Ortega, "el Pelusa" Maradona, Julio Alberto y "Periko" Alonso. El club participaría en la Liga, Copa de España, Copa de la Liga, Recopa de Europa y Supercopa de Europa. Finalmente solo ganarían las dos copas que se disputaron en territorio nacional y ante el mismo equipo, el Real Madrid.