dijous, 24 de maig del 2018

Cap. 4510: Porque Josep Palau, es el "Cuca"

Josep Palau acababa de llegar al primer equipo del FC Barcelona para la temporada 1968/69 y pocos días después de debutar a lo grande (dos goles en el Gamper ante el Flamengo brasileño) viajó con el equipo a Cádiz para jugar el Trofeo Carranza. 
- "Me senté a comer en la mesa de los jugadores catalanes, Rifé, Fusté, Eladio, Franch y compañía. Había paella y a mí me sirvieron el último, y le dije a la camarera, ‘¡nena, ponme una cuca! Me refería a que me pusiera un ‘escamarlà’ (cigala) porque en mi pueblo las llamamos así, pero claro, los compañeros empezaron a reírse de mí, a decirme que era muy de pueblo y a llamarme ‘cuca’, ‘cuca'"
Josep es desde entonces el "Cuca" para todos, incluso en familia o con los chavales a los que entrenaba en la escuela TARR, fundada por Torres, Asensi, Rexach y Rifé, después de colgar las botas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada